Defensores (as) de la REDC-Salud intercambian experiencias durante Asamblea Nacional 2023

Representantes de los 31 municipios de los 5 departamentos de Guatemala donde la REDC-Salud tiene presencia, y algunos invitados, compartieron experiencias durante la Asamblea Nacional de la Red de Defensores y Defensoras Comunitarias por el Derecho a la Salud (REDC-Salud) realizado en Cobán Alta Verapaz, del 5 al 8 de diciembre del 2023.

Los defensores y defensoras de la REDC-Salud revisaron los logros en torno al derecho a la salud en 2023.

Durante el encuentro, los defensores y defensoras de la REDC-Salud intercambiaron saberes y diferentes estrategias de trabajo que han desarrollado en los municipios de Totonicapán, Sololá, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango donde tienen presencia.

Las redes municipales y departamentales compartieron los logros, debilidades y fortalezas; además, elaboraron un plan de trabajo para el 2024, con el fin de seguir contribuyendo con la defensa, promoción y formación del derecho a la salud, la participación y la vigilancia ciudadana.

La REDC-Salud cuenta con 105 defensores y defensoras en 5 departamentos del país.

Como Defensores y Defensoras iniciamos un año más de trabajo en defensa del derecho a la salud de los pueblos y comunidades indígenas de Guatemala.